Rio Ferdinand pudo ser jugador del Barcelona

El central tuvo la oportunidad de fichar por el conjunto azulgrana pero la operación no se dio y se quedó en el United.

Todo apuntaba hacia Barcelona. Rio Ferdinand pudo ser jugador del cuadro culé y compartir la zaga con Carles Puyol, pero el inglés prefirió quedarse en el Manchester United.

Todo esto sucedió en el 2008 cuando Frank Rijkaard se interesó por él y mantuvieron una breve charla después del partido de ida por semifinales de la Champions de 2008, en la que el holandés se interesó por una posible llegada de Rio, en la que posteriormente trabajó el club con su agente.

Sin embargo, la operación falló y el central inglés se quedó en el United.

“Estuvo cerca. Ellos estuvieron negociando con mi agente y yo hablé con Rijkaard, no directamente sobre ir, pero él me transmitió su idea. Siempre lo he dicho, yo quería ir al extranjero y jugar, pero la única cosa que me podía retener era si tenía éxito jugando aquí y tuve la suerte de llegar al United. Para mí era imposible irme”, afirmó el ex futbolista.

Además, afirmó que tras el campeonato que consiguió con los ‘red devils’ ese año, no pensaba salir de inmediato.

“Les eliminamos y fuimos campeones de Europa, ¿para qué querría irme del campeón de Europa a otro club en transición? En ese momento, Xavi, Iniesta y Messi no eran los jugadores en los que se convirtieron a los tres o cuatro años”, finalizó.

Por: Korayma Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *