¿Se hace extrañar la dupla Borja-Teo en Junior? Conoce sus números de la temporada anterior
Los dos atacantes fueron los pilares ofensivos del club la temporada anterior.
Borja Teo
Foto: Junior ClubSA

¿Se hace extrañar la dupla Borja-Teo en Junior? Conoce sus números de la temporada anterior

the_content();
Borja Teo

Miguel Borja y Teo Gutiérrez se hacen extrañar en Barranquilla. Los dos atacantes que fueron entre otras dos de las bajas fundamentales de Junior para el segundo semestre, están pasando buenos momentos en Gremio de Porto Alegre y Deportivo Cali.

Para poner en contexto la importancia de este par de jugadores, debemos ver los números del semestre pasado en la Liga Betplay 2021, dónde Junior quedó eliminado en semifinales ante Millonarios.

En ese certamen el conjunto tiburón marcó 27 goles, de los cuales, la dupla Borja-Teo participó directamente (gol o asistencia) en 15 de ellos, lo cual nos indica que estuvieron en más de la mitad de los goles de Junior el semestre pasado, un dato Abrumador teniendo en cuenta la baja producción de goles desde su salida.

Cabe mencionar que Miguel Borja fue el goleador de Junior en ese semestre con sus 8 tantos, mientras que Teófilo Gutiérrez fue el 2° máximo anotador con 3 y el 3° máximo asistidor, con 2 asistencias.

Pasamos a la Copa Libertadores, donde Junior quedó eliminado en la fase de grupos quedando 3° y accediendo a la Copa Sudamericana.

En cuantía goleadora, el conjunto barranquillero marcó un total de 15 goles, incluyendo las fases previas de la competición, dónde superó a Caracas y Bolívar.

Hablando de la dupla Borja-Teo, otra vez volvieron a dejar cifras sorprendentes. Miguel Ángel convirtió 6 goles para Junior en el torneo, incluido dos goles ante River Plate, uno de ellos, en el Monumental, Teo solo pudo marcar un gol ante Caracas en la fase de clasificación. Con 7 tantos en la bolsa para los dos, su producción fue del 47% de los goles del tiburón en Libertadores.

Para cerrar, es claro que Miguel Borja y Teo Gutiérrez se hacen extrañar en Barranquilla. La dupla fue una de las mejores de la Liga Colombiana y su producción goleadora en el torneo local y Copa Libertadores representó el 52%, es decir que más de la mitad de los tantos del equipo fueron elaborados por ellos.

Por: Sebastian Lemos (@Lemsebas10) / Jayner Echeverría ( @Jecheverria06)

NOTICIAS RELACIONADAS