Sin despeinarse Hamilton sigue triunfando en la F1

El británico lideró el Gran Premio de Francia de principio a fin y no tuvo mayores problemas para llevarse una nueva victoria.

En la Fórmula 1 todo indica que el campeonato está más para preguntarse quiénes serán los segundos y terceros a final de temporada, que preguntarse quién se quedará con el título de pilotos y si podrán quitarle ese logro a Lewis Hamilton, quien sigue intratable en los circuitos de la Gran Carpa del automovilismo mundial.

El británico volvió a dar cátedra de conducción con su Mercedes y desde que se apagaron los semáforos en el comienzo de la carrera, hasta que se bajó la bandera cuadros, supo dominar, liderar y llegar a lo que significó su sexta victoria en la temporada y cuarta consecutiva.

Detrás de Lewis llegó su compañero de equipo y mejor piloto del resto de la parrilla de conductores, porque ya está claro que Hamilton está por fuera de ese grupo, porque no hay piloto, hasta el momento, que pueda hacerle resistencia, si bien Vettel en el pasado Gran Premio de Canadá mostró unos chispazos de que podría hacerle competencia al de Mercedes ganando en el circuito pero perdiendo por decisión de los comisarios de carrera.

El podio lo completó Charles Leclerc, quien al parecer puede terminar destronando de piloto principal a Sebastian Vettel si es que el alemán no empieza a demostrar su historial de campeón del mundo. Precisamente, Vettel tuvo una clasificación para el olvido, saliendo desde la séptima posición y apenas pudo cruzar habiendo ganado dos posiciones, justo detrás de Max Verstappen.

Mientras tanto, la otra carrera la vivieron los pilotos de McLaren Carlos Sainz y Lando Norris, quienes después de una gran clasificación ilusionaron con una buena carrera. El mejor terminó siendo Sainz, cruzando en la sexta posición y demostrando la experiencia que ha desarrollado en la Fórmula 1 y que todavía le falta por ganar a Norris.

El novato de Woking pudo cruzar la meta en séptimo lugar por detrás de su compañero de equipo, pero un error en la última vuelta hizo que Ricciardo, Raikkonen y Hulkenberg le ganaran la posición y lo relegaran hasta la décima posición.

Como se dijo en el principio de la nota, solo queda preguntarse quiénes serán los segundos y terceros a final de temporada porque todo indica que Hamilton irá por un nuevo título en la F1, aunque todavía faltan muchas curvas que dar y muchas rectas que recorrer.

el británico lidera el mundial de pilotos con 187 puntos. Mientras que Valtteri Bottas llegó a 151, 40 puntos más que Sebastian Vettel, que con el quinto puesto, le alcanzó para mantenerse en la tercera posición, pero Verstappen y Leclerc se encuentran muy cerca, esperando que el alemán tropiece para meterse en la pelea por el podio del mundial de pilotos en la Fórmula 1.

Por: Guillermo Zea

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *