Yuberjen Martínez: “La mejor noticia de la semana fue el aplazamiento de los Juegos”

Ya son varias las voces que se van sumando día a día defendiendo la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos.

Luego de varias semanas de dudas, el Comité Olímpico Internacional determinó la suspensión de Tokio 2020 para 2021, en medio de la propagación del coronavirus.

Distintos deportistas colombianos como Nairo Quintana, Egan Bernal, o Mariana Pajón ya habían expresado su satisfacción, y el último en hablar fue Yuberjen Martínez.

El medallista de plata en Rio 2016, celebró la decisión del COI en una entrevista para Marca, afirmando que de esta manera podrá planificar mejor su preparación.

“Esta medida del aplazamiento la veo como una oportunidad más para prepararme mejor, ya que ante todo este tema de incertidumbre de que si los Juegos iban o no, uno no entrena de la mejor manera. También se generó mucha confusión debido a que unos decían que sí, otros que no, pero al fin y al cabo se logró un acuerdo. No sabíamos qué iba a pasar con nosotros. Si estas justas no las aplazan, muy seguramente la mayoría de los deportistas no iban a estar en óptimas condiciones”, aseguró el boxeador.

Sobre su entrenamiento, sostuvo que desde su casa continúa con su preparación, tomando todos los cuidados necesarios.

“Claro que entrenar en casa no es la misma condición de un gimnasio, pero hacemos lo mejor que se puede. Cuidándonos. Siguiendo los pasos de los médicos. Si me expongo yo, también lo hago con mi familia. Entonces, bueno, a esperar que todo esto pase pronto y volver con más fuerzas que nunca”, comentó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *