Ya está listo el calendario ciclístico del país para el segundo semestre del 2020

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó las fechas para el regreso del ciclismo a las carreteras del país.

Luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmara, días atrás, las fechas para correr las grandes vueltas en Europa, la Federación Colombiana con el apoyo de la comisión técnica del ente rector del ciclismo colombiano, establecieron las fechas de disputa para la Vuelta Colombia; la Vuelta de la Juventud, y el evento internacional de pista UCI C1, entre otras.

Entérese también: Por cambios en calendario mundial, Egan Bernal participaría solo en una gran vuelta en este 2020

La competición que inaugurará el calendario será la Vuelta de la Juventud: del 28 de septiembre al 4 de octubre. Seguirá la Vuelta a Colombia (70 años), del 5 al 15 de noviembre; y en el mismo mes la quinta edición de la Vuelta femenina, a partir del 17 de noviembre hasta el 22.

Cerrarán con dos competencias; el Clásico RCN del 28 de noviembre al 6 de diciembre, y el Torneo Internacional de pista C1, que se correrá en Cali el 11 de diciembre hasta el 13 del mismo mes.

Cabe recordar, que todas fechas fueron confirmadas luego de un análisis sobre la evolución del COVID-19, donde el resultado final fue el de garantizar la salud de cada uno de los deportistas que van a competir.

Por: Camilo Uribe (@Uribecamilo07)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *