Junior de Barranquilla cayó 1-0 en su visita a Millonarios…
La Etapa 7 del Giro de Italia 2022 apunta a ser bastante complicada
Entérate de todo lo que trae esta etapa en el Giro.
Etapa difícil. Desde que vi el recorrido del Giro, esta etapa me pareció interesante, pero viendo como va la carrera, es difícil que mañana no gane la fuga, les explico el porque digo esto.
La etapa consta de 196 Kms y 4700 metros de desnivel, esto en una etapa que no es considerada de montaña, es mucho y por eso veremos dos carreras en una.
La primera carrera es la fuga, en ella tienen que ir ciclistas que suban, puncheurs con stamina que puedan aguantar subidas como el Mont Grande di Viggiano que se encuentra a 60 kms del final y tiene 6.1 kms a 9.6% de subida, en el Giro hay muchos que puedan lograrlo, ciclistas como por ejemplo Wout Poels (Bahrain-Victorious); Thomas de Gendt (Lotto Soudal); Lorenzo Fortunato (EOLO-Kometa); Bauke Mollema (Trek Segafredo); Feliz Gall (AG2R Citroen Team); Tom Dumoulin (Jumbo Visma); Attila Valter (Groupama -FDJ); Valerio Conti (Astana); el argentino Eduardo Sepulveda y el Colombiano Diego Camargo (EF Education-Easypost).
La segunda carrera se vera en el lote de favoritos, en esta etapa alguno de ellos que ha perdido tiempo lo puede intentar, ciclistas como el Colombiano Ivan Ramiro Sosa (Movistar) o Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) podrían atacar faltando algunos Kilometros y así recuperar algunos segundos, aunque creo que algún favorito (Landa?) lo intentara en el Mont Grande di Viggiano por lo menos para conocer las fuerza de sus rivales y quizás sacar de ritmo a un par de ellos.
Por ultimo agrego que es muy posible que Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) que va 2. en la general a 38 segundos del lider, intentara asaltar el liderato y creo que lo logra o quedara muy cerca.
Pronostico complicado, pero me la juego por la fuga, doy 3 nombres Attila Valter, Lorenzo Fortunato o Wout Poels.
Por: Jean Pierre Consuegra, Ciclismo de Opinión.
Notas relacionas:
¿Qué pasará en la Etapa 6 del Giro de Italia 2022? Te lo contamos