Nairo Quintana no se retira: “Quiero seguir con una bicicleta escribiendo más capítulos”
El ciclista puso fin a las versiones que daban su carrera por terminada.
Nairo Quintana ciclismo
Foto: Getty Images

Nairo Quintana no se retira: “Quiero seguir con una bicicleta escribiendo más capítulos”

the_content();
Nairo Quintana ciclismo

Hay Nairo Quintana para rato. Luego de un sinfín de rumores sobre su futuro y su posible retiro, el ciclista confirmó que seguirá compitiendo.

“Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante”, aseguró.

El colombiano ha vivido unos últimos meses bastante complicados, tras haber dado positivo por el uso del analgésico Tramadol, que provocó su descalificación del Tour de Francia 2022. Esto, además, provocó su desvinculación con el Arkea de Francia. 

Nairo se encuentra actualmente sin equipo, y aunque ha recibido ofertas en el país, dejó en claro que desea seguir representando a Colombia en el mundo. 

Lea también: Deportivo Pasto pide ayuda: el drama que están viviendo en Perú

“Agradezco a los equipos colombianos que me han ofrecido un lugar privilegiado en su formación, sin embargo, mi interés es seguir poniendo en alto la bandera del país en las grandes carreras del mundo”, expresó.

Nairo también agradeció el apoyo de todos sus seguidores, confiando que su historia será un ejemplo para muchos.

“Estoy convencido que de nuestras montañas saldrán los mejores talentos del ciclismo mundial, quienes leerán mi historia y se inspirarán en ella para salir a conquistar al mundo. Yo por ahora quiero seguir con una bicicleta escribiendo más capítulos. Con amor por el ciclismo, Nairo Quintana”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS