Bottas gana en Baku y Mercedes sigue demostrando su poderío

Mercedes sigue liderando este campeonato mundial y hoy sumó un nuevo doblete en el podio.

El finlandés Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto finlandés, salió desde la ‘pole’ y supo mantener la posición en el siempre difícil circuito callejero de Baku.

Lo heróico del triunfo de Bottas fue mantener controlado la presión de su compañero y actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.  El piloto británico no se guardó nada y siempre se mantuvo por detrás de su compañero de equipo, que supo manejar la situación hasta el final de la carrera para lograr el primer lugar.

Pero, más allá de la competencia entre compañeros, la escudería Mercedes sumó su  cuarto 1-2 en este campeonato mundial y demostró que sigue por encima del resto de las escuderías gracias al gran trabajo de sus pilotos y el buen rendimiento de sus monoplazas.

El que cerró el podio fue el alemán Sebastian Vettel, que volvió a ocupar el tercer lugar y sigue a la sombra de los Mercedes. Con esta victoria de Bottas, la clasificación general cambia de líder: el finlandés pasa a la primera posición seguido por Hamilton y más atrás sigue Sebastian Vettel, quien necesita sumar más puntos para ejercer una presión aún mayor en los dos de arriba.

Por: Sebastian Lemos (@Lemsebas10)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *