Clarence Seedorf afirma que los entrenadores negros no tienen las mismas oportunidades
El entrenador holandés ha expresado su inconformidad por la falta de oportunidades debido al color de su piel.
Foto: Getty

Clarence Seedorf afirma que los entrenadores negros no tienen las mismas oportunidades

the_content();

Clarence Seedorf, histórico exjugador holandés ha desatado otra controversia en el fútbol europeo. El entrenador que durante su etapa como jugador brilló con la camiseta del Real Madrid y la del AC Milán, confesó que los entrenadores de raza negra tienen menos oportunidades de dirigir en suelo europeo.

En diálogo con la Gazzetta dello Sport, Seedorf señaló que: “No hay igualdad de oportunidades para los entrenadores: si miras los números, no hay gente negra en las posiciones más fuertes en el fútbol”. Además de esto, Seedorf quien ha dirigido en la Serie A y en La Liga española señaló que en el fútbol se pueden encontrar mejores resultados con base en la diversidad.

También te puede interesar: “Simeone no tiene corazón, solo piensa en ganar”: Filipe Luis

“Todos, especialmente aquellos que pueden cambiar las cosas, deben sentir la responsabilidad de crear un mundo orientado al rendimiento y mantener todas las puertas abiertas si uno busca el máximo rendimiento. Porque los mejores resultados pueden provenir de la diversidad”, sentenció el nacido en Surinam pero que representó a la “Naranja mecánica”.

NOTICIAS RELACIONADAS