El primer clásico español de la temporada, en duda

Los disturbios en Barcelona por temas políticos, podrían poner en riesgo la seguridad del partido, según la LFP.

Desde este fin de semana Barcelona se encuentra en caos debido a disturbios que se han generado a raíz de la condena a algunos políticos catalanes, que han luchado por su independencia de España.

Sus sentencias de cárcel provocaron la indignación de miles de catalanes, e incluso de personalidades del fútbol como los jugadores del Barcelona o exfutbolistas como Xavi Hernández.

Con el primer clásico de la temporada a la vuelta de la esquina, previsto para el 26 de octubre en la ciudad catalana, dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional temen por la seguridad del encuentro, por lo que trasladó al comité de competición una solicitud para invertir la sede, para que se juegue este primero en Madrid.

Competición le hizo llegar esta posibilidad a ambos clubes para poder llegar a un acuerdo, aunque según medios españoles, de ninguna manera el conjunto azulgrana aceptaría cambiar el lugar al Santiago Bernabeu, y desde el equipo blanco manifiestan que prefieren que se aplace el encuentro.

Sin embargo, aunque el comité tomará en cuenta las alegaciones de los clubes, estas no serán decisivas, y la determinación final será tomada por tres miermbros, uno de la liga, otro de la RFEF y el último es independiente.

Se espera que para el lunes 22, cuatro días antes del partido de la liga, ya haya una decisión oficial.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *