El Schalke abandonará el campo en Copa si se insulta a Dietmar Hopp

Los jugadores se detendrán si en el estado hay pancartas o cánticos en contra del dueño del Hoffenheim.

La tensión en Alemania cada vez va aumentando. El Schalke 04 no permitirá que existan insultos por parte de su afición al dueño del Hoffenheim, Dietmar Hopp. El conjunto alemán emitió un comunicado en el que dejó muy claro que si sus aficionados siguen la misma línea de acoso al propietario del Hoffenheim durante el encuentro de Copa ante el Bayern sus jugadores se retiraran del campo de juego.

“El FC Schalke 04 quiere dejar claro lo siguiente: nos distanciamos con contundencia de pancartas, declaraciones difamatorias e insultos personales y no aceptamos ninguna trivialización sobre este tema. Consecuentemente, castigaremos este comportamiento de acuerdo con las regulaciones del estadio, lo que supondrá la expulsión de quienes insulten. Si ocurriera algo así en el Veltins Arena el próximo martes durante el partido de copa contra el FC Bayern Munich, en el partido contra el TSG Hoffenheim de la próxima jornada o en futuros partidos, nuestro equipo abandonará el campo, sin importar el de tiempo de juego, el resultado o cualquier situación. Independientemente de esto, continuamos manteniendo conversaciones con todos los grupos de aficionados con el objetivo claro y la expectativa de que no se tolerará estas conductas y mucho menos se apoyaran. Los valores de nuestra asociación y nuestra declaración de principios no dejan lugar a la tolerancia frente al odio, la intolerancia y la difamación” así fue el comunicado firmado por el Consejo de Administración del equipo.

Para dejar en contexto, el problema que existe hoy en día en la Bundesliga es que Hopp construyó de la nada y a base de dinero un Hoffenheim competitivo. Además, en Alemania existe una regulación que menciona que el 51% de la propiedad de los clubes alemanes deban ser de sus socios para evitar que un inversor extranjero compre un equipo. Sin embargo, Hopp tiene el 96% de las acciones del club gracias a que la Federación permite que un propietario pueda aglutinar más poder en un equipo si llevaba más de 20 años en él y eso hace que el alemán reciba críticas e insultos por parte de los aficionados.

Por: Korayma Torres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *