El City se corona campeón de Copa y Guardiola hace historia

El Manchester City obtiene un título más para su historia. Los citizens se coronaron campeones de la Carabao Cup luego de vencer al Aston Villa por 2-1 en un partido bastante difícil. Los héroes del encuentro fueron Sergio Agüero y el español Rodrigo.

Es así que, Pep Guardiola logró su octavo título de los once que ha disputado con el conjunto inglés. Es decir, la etapa del entrenador español en Inglaterra ha sido realmente grandiosa y fructífera.

Dado esto, Guardiola también suma trofeos a su lista como entrenador. El catalán consiguió su título número 29 a lo largo de su carrera. Con 625 partidos oficiales logró con el FC Barcelona 14 títulos, con el Bayern Munich 7 títulos y con el Manchester City 8 títulos, algo que estadísticamente resulta un título cada 22 partidos.

“Estoy encantado con la actuación de hoy, especialmente en la segunda parte. Después de toda la energía que gastamos en Madrid hemos jugado muy bien” declaró Guardiola tras el campeonato copero.

Para los ingleses es una satisfacción obtener este nuevo trofeo debido a que no podrán disputar las siguientes dos competiciones de Champions League por incumplimientos financieros. Sin embargo, Guardiola aseguró que no se irá del club a pesar de lo complicado de la situación, pues considera que en estos momentos lo mejor es permanecer en Inglaterra.

Por: Korayma Torres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *