Un jugador talentoso pero polémico está libre y busca club.…
El US Open se queda sin otro grande. Federer se despide
Finaliza el año para el suizo en cuanto a Grand Slams. Un 2019 donde no pudo ganar ninguno de los cuatro grandes.
El suizo Roger Federer le ha dicho adiós al último Grand Slam de la temporada, el US Open, en cuartos de final. Luego del retiro del favorito, Novak Djokovic, las miradas se dirigieron hacia Roger Federer y Rafael Nadal. Ahora el camino le queda un poco más fácil al español.
En un partido que necesitó de cinco sets, el primero que tenía de este calibre, Federer no pudo con Grigor Dimitrov, quien a su vez logró por primera vez en su carrera, imponerse ante el suizo. Fueron tres horas y 12 minutos que disputaron ambos tenistas para terminar con un marcador de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.
Federer terminó con una molestia en la espalda y tuvo que ser atendido por personal médico antes de comenzar el quinto y último set. “Estoy un poco decepcionado por estar eliminado porque sentía que estaba jugando bien después de un par de partidos difíciles” sostuvo el gran Roger ante la prensa.
La leyenda viviente de 38 años fue preguntado si se veía con posibilidades de volver a ganar un Grand Slam y afirmó “No tengo una bola de cristal, así que no lo sé. Espero que sí. Ha sido una temporada positiva” y agregó que por ahora su calendario será la Laver Cup, Shanghai, Basilea, y quizás París y Londres.
Por: Guillermo Zea