Joan Laporta reveló el motivo por el que Lionel Messi no renovó con el Barcelona

El mandatario del club catalán dio una rueda de prensa tras la noticia que paralizó al mundo.

lionel-messi-fc-barcelona

Horas con mucha tensión han transcurrido luego de bomba que se conoció el día de ayer, cuando se conoció que Lionel Messi no jugará más en el FC Barcelona. Luego de esto, el presidente del club, Joan Laporta, brindó una rueda de prensa y dio detalles sobre las verdaderas razones que llevaron al club a tomar dicha decisión.

“Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club”, aseguró.

Podría interesarte: El mundo del fútbol, paralizado: Lionel Messi deja oficialmente el FC Barcelona

Laporta explicó que fue más que todo un tema económico, en disputa con La Liga. El torneo solo daba una viabilidad, que implicaba estar de acuerdo con una operación que se haría con el fondo internacional CVC, dispuesto a invertir 2.700 millones de euros; lo cual ampliaría el ‘fair-play’ del club en un 15%. Sin embargo, con eso también venía la obligación de hipotecar los derechos televisivos, que fue el motivo real que dictaminó la situación.

“Para que La Liga ampliara este ‘fair-play’ financiero resulta que el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo”, explicó Laporta.

Ante esto, aseguró también estar “triste, porque hemos tenido que adelantar la era post Messi dos años, pero hemos hecho lo mejor para el club”. Además, aseguró que fueron más de dos meses de negociaciones en los que el ’10’ también puso todo de su parte; pero al final no se pudo dar por el motivo explicado.

“Messi quería quedarse y el Barça que se quedara, pero no teníamos margen salarial para hacerlo posible. Sin Leo tampoco cumplimos el ‘fair-play’. El límite salarial está excedidísimo”, comentó.

Lea también: ¡Marcha histórica! La colombiana Sandra Arenas ganó plata en Tokyo 2020

Por último, le dejó un mensaje a la directiva pasada, asegurando que las finanzas se encuentran “mucho peores de lo que nos habían dicho”.

“Tras conocer las primeras conclusiones de la auditoría, las pérdidas previstas para esta última temporada, que tenían que ser de unos 200 millones de euros, serán de 487 millones. Más del doble de las previstas. Y la deuda prevista también es mucho más elevada”, expuso.

Parece que la anterior dirigencia se encargó de dañar la económica del club, dejando todo en manos de Laporta; ahora crucificado por una decisión que tomó. Lo cierto es que Lionel Messi no jugará más en el Barcelona y todos están a la expectativa de su nuevo club. ¿Dónde te gustaría verlo a ti?

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *