Juan Fernando Quintero apoyó a James Rodríguez y tiró con todo a exfutbolistas
El colombiano expresó su sentir en diálogo con la revista Semana.
Foto vía AFP

Juan Fernando Quintero apoyó a James Rodríguez y tiró con todo a exfutbolistas

the_content();

Juan Fernando Quintero fue uno de los jugadores desafectados de la convocatoria de Reinaldo Rueda para la Selección Colombia. El mediocampista que milita en China fue llamado para sorpresa de muchos, pero finalmente no pudo hacer parte del grupo por las restricciones sanitarias de ese país.

Según contó en dialogo con la revista Semana, fue un acuerdo mutuo entre él, la Selección Colombia y su club, el Shenzhen asiático. Asimismo, el colombiano aprovechó para hablar sobre la polémica de James Rodríguez y la ‘Tricolor’, luego de conocerse que el jugador del Everton no hará parte tampoco de la convocatoria.

Podría interesarte: ¿Coincidencia? Así inició el camino de Rueda en su primera etapa con la Selección Colombia

“James siempre quiere estar en la Selección y seguramente el cuerpo técnico lo quiere tener bien. James se siente bien, seguramente ellos lo hablaron y tomaron la decisión siempre basándose en lo mejor para él y la Selección. A mí en 2015 me pasó algo similar, no pude jugar la Copa América por días, no pude estar y me sentí mal, frustrado. Es algo que hace parte de la vida, crecer y fortalecerse en todo sentido. Lo hablé con mi amigo, sé que es frustrante, pero sé también que es una persona muy fuerte mentalmente y que seguramente va a volver para dar lo que normalmente da, que es importantes. Es un líder. En este momento se va a recuperar y volverá con más ganas”, aseguró.

También, Quintero dejó algunas sensaciones que pudo hablar con James, su amigo, sobre cómo se siente y lo que sufre al no estar en la Tricolor:

“El respeto que le tengo es máximo porque lo ha logrado todo. Es una persona con historia, debe ser respetado, pero parece que a mucha gente se le olvida lo que nos ha dado. Como persona, voy a muerte con él porque lo conozco, sé la persona que es, sé lo que implica para mí como amistad, que es algo más importante que el jugador, y al final el fútbol pasa, lo único que queda es la persona y para mí es más importante eso. Sé que va a salir fuerte de todo esto, porque es un grande y lo ha demostrado”, contó.

Lea también: ¿Por fin se jugará? Dimayor anunció una nueva fecha para el Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Por último, el campeón de la Copa Libertadores con River Plate en 2018 dejó una fuerte crítica a algunos ex futbolistas, que según él, fallan en ‘códigos’ y que con ‘inconscientes’ con sus declaraciones y opiniones.

“Yo a todo el mundo respeto, a todo el mundo trato bien y lo que menos me importa es hablar de un personaje. Quizás es el personaje que mantiene todos los días en su vida y desde el personaje habla el ego. A mí no me importa nada. A mí me pasó: que me fui para China, Argentina, al Medellín, que en Porto no jugaba, que en Francia tuvo un problema… Nadie sabe nada de lo que pasa, solo uno. Es normal que haga una crítica constructiva, pero hay gente que se le olvida que hay códigos y, con todo respeto, eso no se negocia. La gente que no respeta no merece respeto, y ellos saben quiénes son. No echo culpas, siempre trato de enfocarme en lo positivo, que es mi familia, pero que una persona, que ha tenido problemas, igual que uno o hasta peores, hable de uno, es un inconsciente. Un ejemplo claro es como uno vive, no como uno habla. Es algo que lo siento y muchos de mis compañeros, que han tenido la oportunidad de jugar, lo sienten. Uno viene a rendir pleitesía a Dios, no a ningún ser humano”, finalizó.

Aquí la entrevista completa:

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS