Julio Comesaña entuteló al presidente Iván Duque para que le permita trabajar

El técnico de Junior, de 72 años, no puede salir de su hogar mientras dure la emergencia, según decretos firmados.

Julio Comesaña dará pelea. Debido a la pandemia del coronavirus, el presidente Iván Duque decretó desde hace unos meses, unas restricciones para los adultos mayores de 70 años y personas con comorbilidades. Estos no pueden salir de sus hogares libremente hasta que termine la emergencia sanitaria, el 31 de agosto.

Esto afecta directamente el trabajo del entrenador uruguayo, ya que el Ministerio de Deportes dio autorización a los clubes para iniciar sus entrenamientos individuales desde el 8 de junio, con el plan de que la Liga BetPlay se reanude en agosto.

Entérese: Ex compañero de Teófilo Gutiérrez criticó fuertemente al delantero de Junior

Con estas fechas y estas restricciones, el técnico de Junior no podría estar al frente del equipo ni en los entrenamientos ni en la vuelta del torneo.

Por ello, Comesaña interpuso una tutela contra el presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, abogando por su derecho al trabajo, según informó Antena 2.

“Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida”, establece el documento.

Vea también: Mario Yepes: “No estoy peleado con Pekerman. Le dio mucho al fútbol colombiano”

En la misma línea, el texto resalta que con su trabajo ayuda a la comunidad.

“Las tensiones de mi vida se centran en que mis jugadores me esperan, mi equipo me espera, mi proyecto de vida no puede parar y tener 70 años, ha sido generalizado por el Gobierno, en cabeza del señor Presidente, como un criterio para “permanecer en mi hogar”, sin considerar que con mi trabajo busco diariamente realizar una contribución a la comunidad”, finaliza.

El tiempo máximo de respuesta de una tutela es de 10 días, por lo que Julio esperará en los próximos días una respuesta oficial.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *