Mario Yepes: “No estoy peleado con Pekerman. Le dio mucho al fútbol colombiano”

El ex capitán de la selección habló sobre los rumores que aseguraban una mala relación entre ambos.

Mario Alberto Yepes se retiró de la Selección Colombia luego de 102 partidos disputados. El exjugador se fue después del Mundial de Brasil 2014, donde el combinado ‘cafetero’ fue la gran revelación.

Dos años después anunció su retiro definitivo del fútbol, y más tarde empezó a involucrarse en la parte directiva, hoy siendo el director deportivo de la selección.

En su etapa como capitán, coincidió con José Pékerman, quien dejó el banquillo colombiano en 2018. Siempre tuvieron una gran relación, como lo ha expresado Yepes, aunque después de su retiro, se distanciaron.

“Siempre tuve una gran relación abierta con Pékerman. Pero era diferente porque yo era jugador en ese momento. Era el capitán, teníamos una relación abierta. No estoy enojado, creo que nos distanciaron las situaciones. José fue una persona que le dio mucho al fútbol colombiano, empezó a hacer el trabajo de convencimiento al jugador colombiano para pelear cosas, que podía ser importante no solo en sus clubes sino a nivel selección”, recordó en Fox Sports Radio.

Vea también: Ex compañero de Teófilo Gutiérrez criticó fuertemente al delantero de Junior

En la misma línea habló sobre lo que fue el contacto con el argentino después, teniendo muchas trabas.

“Cuando salgo de la Selección, por razones naturales hubo un distanciamiento. Al dejar de estar en la Selección es normal que eso pase, pero después, cuando quise acercarme a él para hablar de otras cosas, fue difícil llegar para conversar”, aseguró.

Mario afirmó que su condición de capitán le llevó a pensar que sería más fácil continuar con la misma relación.

“Cuando eres una persona que has sido capitán del equipo crees que puedes tener un diálogo diferente con él pero eso no pasó. Más allá de eso, no significa que no tenga agradecimiento con él”, finalizó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *