La Federación Colombiana de Tenis se pronunció sobre el caso Mejía

Después de que la opinión pública conociera la denuncia del tenista Nicolás Mejía, las redes sociales se incendiaron en contra de la Federación Colombiana de Tenis. Finalmente hace unos minutos la entidad se pronunció y dio una insólita solución.

Por medio de su página web, la Federación Colombiana se pronunció en un comunicado oficial frente a la situación denunciada el día de ayer por el tenista Nicolás Mejía:

“En relación con la nómina que representará al país en las finales de la Copa Davis a disputarse del 18 al 24 de noviembre en la ciudad de Madrid, España:

La Federación Colombiana de Tenis se permite comunicar que el pasado miércoles 2 de octubre del presente año recibió una carta por parte del capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, Pablo González, en la que solicitó autorización para realizar un cambio en el equipo inicialmente nominado así: Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González (en lugar de Nicolás Mejía), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible. Basándose en la experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia, se convoca a Alejandro González como quinto jugador y a Nicolás Mejía como jugador invitado.

En atención a lo anterior, la Federación Colombiana de Tenis procederá a iniciar los trámites de nominación ante la Federación Internacional de Tenis”.

Federación Colombiana de Tenis

Aún resta saber cuales serán las consecuencias de lo sucedido. Hasta el momento, la ITF (International Tenis Federation) no se ha pronunciado y esta es la máxima autoridad tenística a nivel mundial, por lo que su opinión podría pesar. Por el otro lado, el gran implicado, Pablo González, tampoco ha dicho nada al respecto.

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec) 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *