La colombiana María Camila Osorio y una gran noticia en su carrera profesional
La cucuteña escaló de gran manera en el ranking WTA y además jugará los Juegos Olímpicos.
maria-camila-osorio-escalo-en-el-ranking-de-wimbledon
Foto vía Wimbledon

La colombiana María Camila Osorio y una gran noticia en su carrera profesional

the_content();
maria-camila-osorio-escalo-en-el-ranking-de-wimbledon

María Camila Osorio escaló en el ranking WTA de gran manera, luego de una muy buena actuación en su debut en Wimbledon. La colombiana llegó a tercera ronda en el torneo y emocionó a todos los amante del tenis nacional, debido a que desde el año 2015, con Mariana Duque, no había representación cafetera en dicha instancia de este Grand Slam.

Luego de ganar el Abierto de Bogotá y jugar las rondas clasificatorias y la primera ronda del Roland Garros, la jugadora había quedado cerca del Top 100 de la lista. Sin embargo, tras su actuación en Wimbledon, se posicionó en la casilla número 20.

Podría interesarte: El picante mensaje de Miguel Ángel Borja tras la final perdida de Neymar Jr

La tabla mundial es liderada por la australiana Ashleigh Barty, quien fue campeona de la última edición. Además, la colombiana de 19 años es la segunda mejor latinoamericana hasta ahora, solamente superada por la argentina Nadia Podoroska (36).

María Camila Osorio escaló en el ranking WTA y así lo celebró Fedecoltenis:

Además, en las últimas horas se conoció que la colombiana será parte del equipo de tenis que jugará los Juegos Olímpicos de Tokyo; convirtiéndose así en la deportista #71 que representará al combinado nacional en las justas más importantes del planeta.


Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS