Los JJOO se podrían aplazar hasta diciembre del 2020
El coronavirus es alarmante y se tendrá que tomar medidas rigurosas.
Foto Vía: EFE

Los JJOO se podrían aplazar hasta diciembre del 2020

the_content();

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abrió por primera vez la puerta a un posible aplazamiento del evento deportivo más importante del presente año por la amenaza del coronavirus. Los JJOO deberán arrancar el 24 de julio y desde la organización siempre descartaron cualquier otra opción, pero dadas las circunstancias y el peligro que expone día a día la epidemia, la ministra olímpica de Japón Seiko Hashimoto reconoció que pueden retrasarse a finales de año.

Además, Hashimoto afirmó que “están haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado”, pues ha explicado que se tiene un contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI) en el que el evento se puede disputar durante “todo el año 2020”, por la que “no sería algo raro postergarlo hasta finales de año”.

El deporte se ha visto seriamente afectado por la propagación del coronavirus, que ha provocado la suspensión, el aplazamiento de decenas de competiciones o el disputar encuentros sin afición, ya que se ha extendido a más de 60 países y ha cobrado más de 3.000 vidas. La rigurosa decisión se da debido a que Japón es el quinto país con más casos de coronavirus, es decir, tiene alrededor de 900 personas contagiadas.

Por: Korayma Torres.

NOTICIAS RELACIONADAS