Patrick Mahomes pasó de la banca al MVP más joven de la historia en la NFL

El mariscal de los Kansas City Chiefs tuvo una temporada de ensueño a sus 23 años con tan solo dos temporadas activo en la NFL.

De la banca a la gloria. Patrick Mahomes en su segunda temporada en la NFL y con tan solo 23 años es el MVP de la temporada 2018. El mariscal de campo llevó a los Kansas City Chiefs al campeonato de la conferencia AFC por primera vez desde 1993 y fue nombrado el mejor jugador ofensivo y líder de touchdowns en la temporada. También estuvo seleccionado al Pro Bowl como inicialista representando la conferencia AFC.

“Esto es un honor. Es un premio muy difícil de ganar. El próximo trofeo que ojala pueda conseguir es el Super Bowl” dijo Mahomes luego de recibir el premio. Ahora es el jugador más joven en convertirse en MVP desde que Dan Marino lo ganó en 1984 jugando para los Miami Dolphins.

Una de las piezas claves para que Mahomes brillara esta temporada fue el cambio de Alex Smith a los Washington Redskins. Llegó a los Chiefs en el 2017 tras el Draft de la NFL siendo seleccionado décimo en la primera ronda de la Universidad de Texas A&M, proyectado como uno de los mejor mariscales a nivel universitario. En su primera temporada, solo vio acción en un solo juego de temporada, tras ser el suplente de Smith. Tras su salida, el joven mariscal demostró su calidad jugando los 16 juegos de temporada regular, lanzando para:

  • 50 touchdowns
  • 5,097 yardas
  • QB rating de 113.8 (solo detrás de Drew Brees)

Mahomes le dio crédito a Smith por sus enseñanzas la temporada anterior. “Pude aprender detrás de un gran quarterback como Alex Smith, estoy en un equipo con un montón de jugadores habilidosos que me ayudaron a destacar mi juego y hacerme ver bien regularmente. Luego, ser capaz de ganar juegos enfrente de una fanaticada apasionada es algo que tengo el lujo de hacer.”

En la velada de los mejores del año en la NFL, nombramos los ganadores de la noche:

  • Jugador Defensivo del Año: Aaron Donald (Los Ángeles Rams)
  • Entrenador del Año: Matt Nagy (Chicago Bears)
  • Jugador Revelación del Año: Andrew Luck (Indianapolis Colts)
  • Novato Ofensivo del Año: Saquon Barkley (New York Giants)
  • Novato Defensivo del Año: Darius Leonard (Indianapolis Colts)

Los 50 pases de touchdown de Patrick Mahomes para los Kansas City Chiefs:

Por: Andrés Hernández Abello (@andresehao)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *