Robert Farah podría ser absuelto de su caso de dopaje

El tenista habría logrado probar de donde vino la sustancia, y la federación internacional estaría a punto de darle luz verde.

La pesadilla de Robert Farah estaría a punto de terminar. El colombiano, que estaba suspendido de manera indefinida por haber dado positivo en un control antidopaje, podría recibir la autorización de la Federación Internacional de Tenis para volver a competir.

Hace unas semanas, el tenista anunciado, por medio de sus redes sociales, su positivo en un control meses antes. Desde el primer momento, el jugador encontró que la sustancia que encontró, boldenona, tenía su sangre por haber comido carne en Colombia. Este tipo de sustancias se usan en el país para engordar el ganado, desconociéndose la cantidad exacta que se le inyectan a los animales.

La ITF suspendió de manera indefinida a Farah, hasta que se pudo realizar la investigación, que según un mensaje de sus abogados que se filtró, posiblemente favorecido a Robert.

El número uno en el ranking mundial de dobles tendrá la oportunidad de probar donde probó la boldenona, y en los próximos días la federación internacional podría dar luz verde para volver a jugar.

 

El ‘cafetero’ no pudo acompañar a Juan Sebastián Cabal en el último Abierto de Australia, por este caso.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *