Viáfara no es el único: La historia de otro exJunior que fue capturado por narcotráfico

Un ex Junior, América de Cali y selección Colombia también tuvo líos con la justicia por narcotráfico.

Jhon Viáfara, exjugador y campeón de Copa Libertadores con Once Caldas, fue condenado el día de hoy a 11 años de prisión en Estados Unidos por el delito de narcotráfico. Pero el ex Junior, Equidad y Deportivo Cali no ha sido el único futbolista colombiano que ha tenido problemas legales por estar ligado a estas actividades ilícitas.

En el año 1995, Wilson Pérez, exlateral que vistió los colores de Junior de Barranquilla, América de Cali, Unicosta, Millonarios y DIM, fue detenido en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla con 171 gramos de cocaína.

También te puede interesar: “Critican a los mejores, como no me van a criticar a mí”: Atacante de Atlético Nacional

Pérez iba a abordar el vuelo 003 de Avianca con rumbo a Cali cuando en una requisa rutinaria realizada por agentes del DAS, se le fue encontrado en su equipaje dos revistas en las cuales iban guardados los gramos del estupefaciente que el jugador pretendía transportar.

El argumento que utilizó el exjugador para su defensa fue que el sobre donde se encontraban las revistas se lo entregaron en la casa de su suegra por una mujer que él desconocía. Dicho sobre, debía llevarlo a Cali y entregarlo a una persona que según él, tampoco conocía.

Por los hechos ocurridos el día 16 de octubre del año 1995, Wilson Peréz fue condenado en el año 2001 a cuatro años y dos meses, luego de un largo proceso donde se le encontró culpable del delito mencionado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *