Dani Alves renuncia a su posición de lateral

El futbolista no se ha adaptado al estilo de juego de juego del fútbol brasileño, lo que ha provocado su cambio.

Dani Alves regresó a Brasil luego de 16 años en el fútbol europeo. El defensa fichó por el Sao Paulo luego de quedar campeón de la Copa América con la selección brasileña, y su llegada causó sensación.

Sin embargo, el futbolista aún no ha terminado de adaptarse al juego de su país, tal y como afirmó en una entrevista en TV Globo.

“Aquí es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos”, comentó, y explicó por que prefiere jugar como centrocampista: “Yo soy un jugador de combinación, consigo ayudar a mis compañeros si intervengo bastante en el juego, si tengo el control del balón. Ahí consigo dar una dinámica diferente porque estoy acostumbrado. Ya lo hice en los lugares por donde pasé”.

Sobre su cambio, resaltó que como lateral tiene poca participación en el Sao Paulo, por lo que no puede ayudar mucho a sus compañeros.

“Ahí puedo intervenir, posicionar a mis compañeros, que el equipo tenga un órden táctico y técnico mucho mejor. Jugando en el lateral paso mucho tiempo sin tocar el balón y eso acaba generando falta de ritmo”, expresó.

De la misma manera resaltó que es él quien se tiene que adaptar, por lo que está dispuesto a realizar ese sacrificio.

“Yo dejé eso muy claro aquí en el São Paulo: necesito tener influencia en el juego para que mis compañeros generen oportunidades. También me tengo que adaptar a los compañeros y estoy dispuesto a pagar ese precio de no jugar en la posición que llevo jugando 20 años. Estoy aquí para construir”, resaltó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *