Durísima sanción de la UEFA al Manchester City: no podrá jugar en Europa por dos años

El ente descubrió que el conjunto inglés habría exagerado sus ingresos de patrocinio para esquivar el fair play financiero.

El Manchester City acaba de recibir un duro palo por parte de la UEFA. Desde hace un año, el ente había abierto una investigación al club inglés por un incumplimiento en el fair play financiero, que habrían intentado esquivar y que finalmente pudieron probar.

La Sala de Adjudicaciones, despúes de analizar las pruebas, descubrió que en efecto el conjunto ‘citizen’ cometió unas infracciones en la Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club, al haber exagerado sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio, entre 2012 y 2016, lo que le daba al club un mayor presupuesto para el salario de sus jugadores.

Finalmente la asociación decidió sancionar al equipo de la Premier League con dos años sin poder jugar ni Champions League ni Europa League, durante las temporadas  2020-2021 y 2021-2022.

El club de Pep Guardiola puede recurrir el castigo ante el TAS, que podría también exonerarlo de pagar la multa de 30 millones de euros.

En su momento, el diario The Guardian había publicado que la UEFA tenía en la mira unos ingresos al City por 140 millones de euros, al considerar que tenían una dudosa procedencia, al venir de empresas controladas por su jeque. 

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *