El Tour de Francia podría disputarse a puerta cerrada

La carrera de ciclismo más importante del mundo podría seguir los pasos de la París Niza.

Con el mundo del deporte frenado a causa del coronavirus, distintos países empiezan a valorar opciones para el regreso de las competiciones.

Ese es el caso del Tour de Francia, previsto para iniciar en julio, aunque por el número de contagios que se siguen sumando en Europa, podría suspenderse.

Sin embargo, para Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes de Francia, esta carrera podría disputarse, pero de otra manera: sin público.

“Todo es imaginable. Ya lo hemos hecho con otras competiciones antes. No tiene el mismo impacto ya que el modelo económico del Tour de Francia no reposa sobre la billetería como es el caso de los partidos de fútbol y rugby”, resaltó.

La ministra explicó que los beneficios económicos que se obtienen del Tour llegan por derechos televisivos, y no por las entradas, por lo que el contexto actual podría ayudar a que la gente disfrute viendo las etapas solo por televisión.

“En este período de encierro todos son conscientes y responsables y todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron el programa de televisión en lugar del programa en vivo. Finalmente, no sería tan descabellado seguir el seguir el Tour por televisión”, aseguró.

De igual manera aseveró que se tratará este tema más adelante, cuando se supere la pandemia.

“El Tour es un monumento del deporte, pero es demasiado pronto para decidir, hay tiempo para todo. Ahora tenemos otra batalla más urgente y debemos unir nuestras fuerzas a esta dificultad antes de afrontar la siguiente”, finalizó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *