Fichajes en Colombia: sin romper el mercado

Volvemos a la realidad, tras el título de Brasil en la copa América regresamos al pan de cada día nuestro FPC. A una semana del inicio del segundo semestre, así se mueven las contrataciones de jugadores en los diferentes  equipos. A continuación analizaremos cada conjunto, donde se destacan Alberto ´Tino´ Costa y los regresos del técnico Juan Carlos Osorio y Jarlan Barrera al rentado local.

Nacional el que más se movió:

Con la meta clara de dejar atrás el opaco primer semestre que tuvo el club antioqueño, nuevamente apuesta a la jerarquía en sus contrataciones con ejemplos como JarlanBarrera, Alberto ´Tino´ Costa jugador con recorrido en el futbol internacional, pues se recuerda su paso por el Valencia y el regreso del técnico más ganador del equipo en el último tiempo con seis títulos Juan Carlos Osorio; además de ellos Nacional trae a un arquero de talla de selección como lo es Aldair Quintana del Huila, el mejor lateral derecho del último semestre Daniel Muñoz de Rionegro y una apuesta arriba que le pelee el puesto a Barcos como lo es Patricio Cuchi. Objetivo la estrella 17 y enamorar a su fanaticada que no la ha pasado bien en el reciente pasado.

También te puede interesar: Camilo Vargas deja el fútbol colombiano

 

El campeón quiere el tricampeonato:

Junior de Barranquilla mantiene en gran parte la base con la cual obtuvo su noveno título, más allá de las idas de Luis Díaz al fútbol internacional y Fabián Sambueza a Santa Fe y Michael Rangel a América de Cali; el equipo de Julio Comesaña cuenta con gran nómina y gran inversión, para reemplazar al volante argentino lleva al venezolano Luis González del Tolima, a Rangel lo reemplazará un viejo conocido del FPC, Edder Farías, quien tuvo pasado en el Once Caldas; en defensa lleva a Germán Mera jugador experimentado campeón con el Cali en 2015 y con algo de recorrido en el fútbol internacional, pues viene de Bélgica. Además, el tercer cuarto refuerzo sería Edwuin Cetre, un extremo de 21 años que viene del fútbol mexicano y no juega desde hace 7 meses. También se va el chileno Matías Fernández que realmente pasó por Barranquilla con más pena que gloria. Objetivo del ´Tiburón´ pelear otro título más y preparar el equipo para la Copa Libertadores del 2020.

Millonarios quiere revancha en el finalización:

Sin duda el equipo de Jorge Luis Pinto fue el mejor equipo del 2019-1, líder todo el torneo y en los cuadrangulares mostró siempre su favoritismo para llegar a la final; hecho que se vio frustrado por una mala tarde frente al América en casa y que Pasto si supo aprovechar. Para el segundo semestre el equipo ´Embajador´ pierde a un creativo como lo es Cristian Marrugo quien vuelve a México, también se va Roberto Ovelar que las lesiones no lo dejaron brillar como él quería en Bogotá y a la espera de algún negocio con máximo estandarte  Wuilker Fariñez; para ello se contrató al arquero del Envigado Jefferson Martínez en alguna ausencia de Fariñez, se suman el defensa José Luis Moreno el extremo Hansel Zapata y Cristian Arango. Creería que al equipo de Pinto le faltaría el reemplazo de Ovelar un delantero de peso que finalice todo lo que le debe generar un medio campo con Montoya, Macalister, Carillo etc; objetivo saber redondear la campaña y dar los golpes en los partidos claves para así ser campeón.

Santa Fe a limpiarse la cara en el 2019-2:

Independiente Santa Fe quiere borrar rápidamente lo que fue un primer semestre para olvido, donde fue último del torneo haciendo una pobre campaña con apenas 14 puntos: para eso llega al banco un técnico nuevo donde apenas está será la primera experiencia como DT en propiedad en un equipo grande Patricio Camps, asistente de José Pékerman en el proceso que tuvieron con Colombia en los mundiales de Brasil y Rusia. En cuanto a jugadores el más destacado es el argentino Fabián Sambueza quien viene de ser campeón con Junior, además conoce bien nuestro fútbol pues también pasó por Deportivo Cali. Daniel Giraldo volante de marca que viene de ser sub campeón con Pasto también se suma, además de los jugadores Federico Anselmo, Guillermo Murillo, Maicol Balanta entre otros; se fueron del equipo Carmelo Valencia a Cúcuta Baldomero Perlaza a Nacional y José Moya a Tolima y Banguera regresó al Huila. Objetivo cambiar la cara de ese semestre tan malo y pelear como su historia siempre lo exigió

América y la formula portuguesa la del éxito:

América de Cali quiere volver a hacer grande en el rentado nacional, pues ya va más de un década sin salir campeón, la última vez aquel 21 de diciembre de 2008: para ello apuesta a un técnico mundialista como lo es Alexandre Guimarães técnico que estuvo en los mundiales de 2002 y 2006 con Costa Rica, su principal contratación es el delantero Michael Rangel que reemplaza al venezolano Fernando Aristeguieta, también se suman jugadores como Edwin Velasco, Matías Pizzano, juan Pablo Zuluaga entre otros; objetivo pelear la entrada a los 8 y que este técnico le dé una estabilidad al equipo y confianza al hincha.

Deportivo Cali, equipo de media tabla:

El gris presente que atraviesa en la actualidad el Deportivo Cali, va en contra con los periodos de gloria que bien le supieron dar dirigentes como Alex Gorayeb, Humberto Arias entre otros; para 2019-2 el equipo ´Azucarero´ no traerá refuerzos para el semestre que inicia por la difícil situación económica que atraviesa el club, así lo confirmó el presidente Juan Fernando Mejía el pasado viernes 5 de julio en conferencia de prensa, el verde sólo llega en préstamo el lateral Mateo Puerta de Cortulua. Es decir que Lucas Pusineri se las tendrá que arreglar con la base que ya hay del semestre anterior, eso sí  sin su máxima figura Camilo Vargas quien fue trasferido al Atlas de la liga mexicana. Objetivo meterse a los 8 y poco más.

El resto de equipos se mueven con trasferencias del común trueques entre ellos mismos y poco más: dando como conclusión que hay una fuerte crisis económica en los equipos y más allá de los grupos inversores que acompañan a Nacional y Junior hoy no hay la gran contratación que mueva el mercado, como lo hizo Yimmi Chará en su tiempo llegado a Junior o el mismo Matías Fernández al inicio de este año

Por: Camilo Arias (@CamiNews93)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *