La ‘empatitis’ que desgasta y desespera

Artículo de opinión sobre los últimos resultados de Junior en la Liga Águila.

Otro triunfo que se va de las manos en el último minuto y, como si fuera un hechizo, termina en el mal que viene opacando en varias ocasiones las presentaciones de Junior: el empate.

Y para que se termine en el resultado con que finalizó el encuentro ante Jaguares (1-1)  tuvieron que pasar varias cosas antes. Muchas oportunidades, pero pocos aciertos. Junior realizó 15 remates a puerta. Solo 5 fueron al arco y uno ingresó, dato que es alarmante y demuestra la poca eficacia. Ahí está una de los causantes de esto a lo que se le denomina ‘empatitis’.

Otro factor que preocupa es la preferencia en lo individual sobre lo colectivo. Fue evidente el egoismo entre compañeros a la hora de culminar jugadas claras de gol. Una de las opciones más legibles la tuvo Fredy Hinestroza cuando realizó una buena maniobra individual pero decidió finalizar solo, teniendo abierto a Rangel sin presión para definir. Y ¿qué vino segundos después? El gol con que cada equipo recibió un punto al final, siendo en el tramo completo mejor el equipo barranquillero.

Sí se analizan las últimas presentaciones, lo mencionado anteriormente no cambia en nada. Ante Rionegro, donde nació la ‘empatitis’, el panorama era casi parecido, pero con la diferencia que en aquel se luchó hasta el final porque era necesario lograr el empate. Jugaban de locales, razón más que suficiente para no perder.

De los últimos 10 partidos, por Liga Águila, 7 han terminado en empate. Cuatro unidades han caído en el Metropolitano, en donde no se ha sacado provecho a la localía. En el mismo lugar se han regalado puntos ante rivales no directos, pero denominado de los “accequibles”.

Un buen regaño para todo esto que ha estado pasando es necesario. El equipo, es el equipo. Pero la hinchada es la que paga su entrada y la que siempre quiere ver ganar. Ellos, y claramente los protagonistas, se desesperan por la situación que pasan. Pero se necesita una cura para que ese mal, que en últimas es saber mantener una victoria.

Por: Alejandro Carrillo (@alejandro15ca)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *