Presidente Federación Italiana de Fútbol: “Me niego a firmar el cierre de la Serie A”

Gabriele Gravina aseguró que hará todo lo posible por reanudar el torneo, con todas las medidas de seguridad.

La Serie A no quiere seguir el camino de Holanda y Francia. Aunque desde el gobierno italiano han expresado que es una posibilidad que el fútbol en ese país también se termine esta temporada, la federación italiana está haciendo todo lo posible para que no sea así.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, destacó que finalizar ahora el torneo significaría tener unas millonarias pérdidas para todos los clubes.

“Yo tutelo los intereses del mundo del fútbol y me niego a firmar un bloqueo total de la temporada, excepto si se dan condiciones objetivas vinculadas con la salud de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, pero alguien tiene que decírmelo de forma clara y debe impedirme seguir adelante”, expresó.

Sobre las pérdidas, destacó que aunque puedan terminar con la temporada, van a tener daños económicos.

“El daño económico estará dividido por categorías. Con el cierre total el sistema perdería 700-800 millones de euros, si se jugara a puerta cerrada habría pérdidas de 300 millones, si se jugara a puerta abierta serían de 150 millones, pero esta es no es una opción”, aseguró.

De la misma manera expresó que la federación de ninguna manera tomará la decisión de terminar, por lo que deberá ser decisión del gobierno y ellos la acatarían.

“¿Os imagináis cuántas demandas deberíamos encarar con un ‘stop’? ¿Quiénes descienden? ¿Quiénes ascienden? ¿Cuántos derechos pisaríamos? Todos piden el bloqueo, quiero que lo imponga el Gobierno, yo siempre respetaré las reglas”, finalizó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *