¡Rumbo a Quito! La Selección Colombia Femenina, lista para los amistosos ante Ecuador
Este miércoles se llevó a cabo la última rueda de prensa previa a los encuentros de preparación.
Foto vía Selección Colombia

¡Rumbo a Quito! La Selección Colombia Femenina, lista para los amistosos ante Ecuador

the_content();

La Selección Colombia Femenina tiene todo listo para continuar con su preparación de cara a la Copa América. El plantel que lidera Nelson Abadía ya finalizó su último entrenamiento en Bogotá y tomará rumbo hacia Quito, en busca de buenas sensaciones para los compromisos oficiales.

El propio Abadía atendió a los medios una vez finalizada la práctica, y contó que se ha trabajado mucho en la parte mental de las jugadoras para afrontar de la mejor manera cada compromiso.

Podría interesarte: Sale a la luz el resultado del examen de toxicología que le realizaron a Fredy Guarín

“Hemos hecho charlas y entrenamientos donde se les está estimulando permanentemente lo que es la responsabilidad competitiva que se tiene cuando se está representando un país. Hemos trabajado mucho en esa solidez mental para enfrentar estos dos partidos que van a ser duros y difíciles”.

Asimismo, detalló un poco lo que han visto y estudiado de la Selección de Ecuador, asegurando que será un duro encuentro ante un rival con gran preparación.

“Ecuador tiene un andamiaje de técnicos brasileños nuevos que están tratando de fortalecer esa identidad que ellos quieren tener. Es un partido que compromete y promete bastante para la evaluación del rendimiento de cada uno de nosotros”, sostuvo.

Lea también: ¿A quién ficharías? Revisa los jugadores colombianos más valiosos que no tienen equipo

Otro pilar de la Selección Colombia contó sus sensaciones de cara a los dos compromisos en Quito. Sandra Sepúlveda, experimentada arquera Tricolor, habló sobre su preparación pese a que hace tiempo no compite (debido al corto torneo que se tiene en el país):

“Me siento excepcional, siempre va a ser extraordinario estar aquí. Me siento en muy alto nivel, no he dejado de entrenar desde que nos eliminaron de las semifinales con Independiente Medellín Formas Intimas. Estoy fuerte y he mejorado muchísimo en mis habilidades”, expresó.

Las ‘guerreras’ se medirán ante Ecuador el próximo 10 y 13 de abril, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Ambos juegos se disputarán a las 3:30 p.m., hora local.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS