El tenis podría no regresar en 2020

Así lo afirmó el presidente de la ATP, dejó en el aire esa posibilidad, debido a la crisis por el coronavirus.

El coronavirus sigue poniendo sobre la cuerda floja la continuidad de los deportes. En el fútbol, las ligas aún están frenadas, con la posibilidad de que los torneos finalicen y se reanuden a partir de agosto. En el tenis, la situación es aún más compleja.

Hace unas semanas ya se había anunciado la cancelación de Wimbledon para este año, junto con un cambio en el calendario de los demás torneos. Sin embargo según declaraciones del presidente de la ATP, está la posibilidad de que en 2020, no se juegue ningún campeonato.

“Nadie sabe cuándo podremos reanudar el tenis, por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre. Todo es hipotético, por lo que no sirve de nada golpearse la cabeza contra la pared por algo que podría no suceder, porque es muy posible que el tenis no se reanude hasta el próximo año”, expresó.

Asimismo, resaltó que cada día están valorando diferentes opciones de calendario, explicando que algunas sedes solo están disponibles en fechas específicas.

“Ahora estamos hablando del calendario de la temporada, hemos creado unas 50 versiones diferentes y hemos tenido que volver a barajarlas a diario. También debemos tener en cuenta que algunas cosas ya están escritas en piedra: por ejemplo, el O2 Arena está disponible para las Finales ATP exclusivamente durante esa semana (del 15 al 22 de noviembre)”, afirmó.

De la misma manera, comentó que en caso de que sí pueda volver el circuito, los slams tendrán prioridad.

“Nuestro principio operativo es muy simple: tenemos que intentar jugar tantos torneos como podamos en las semanas que tendremos a nuestra disposición para preservar la clasificación y el premio en efectivo”, aseguró.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *