A botar menos y acertar más en Ibagué

Artículo de opinión sobre Junior en el partido de ida de la Superliga Águila.

El resultado final del primer partido de la Superliga entre Junior y Tolima fue 2-1 a favor de los ‘Pijaos’, pero este pudo ser diferente si se hubieran concretado las opciones claras que se presentaron en el transcurso del partido para ampliar el marcador.

Junior remató 17 veces al arco y sólo 4 fueron a portería, salvando que uno de esos cuatro culminó en gol de Luis Díaz. La puntería no estuvo fina y tampoco los delanteros en su noche, por lo que al final terminó cobrando el dicho “el que no los hace, los ve hacer”.

No todo fue malo en este partido (hablando del resultado y errores). Los constantes ataques, el gran juego colectivo y la perseverancia puntean en la posesión del balón y el número de pases logrados al final del encuentro.

Un 71% en mantener el balón y aproximadamente 650 pases habla muy bien del trabajo de equipo, por lo que debe destacarse, pero hay que tener presente los fallos para mejorar y lograr un funcionamiento óptimo.

Sí se marcan los goles y se sigue jugando al fútbol vistoso que el equipo viene mostrando, la Superliga reposará en aguas rojiblancas. En Ibagué se buscará el primer título del año, el margen de error debe ser mínimo y el ataque debe ser fulminante a la hora de concretar.

Por: Alejandro Carrillo (@alejandro15ca)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *